var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta solicitud de refugio de migrantes

Repunta solicitud de refugio de migrantes

Un aumento en las solicitudes de refugio de migrantes en Tabasco, reportó el subsecretario de Asuntos Fronterizos y Migración del Gobierno estatal José Ramiro López Obrador.

Ante la presencia en la capital tabasqueña de personas de otra nacionalidad que no cuentan con documentos, el funcionario comentó que Villahermosa continúa siendo paso de migrantes, sin embargo hay quienes se quedan por solicitudes de refugio.

López Obrador, refirió que el año pasado nuestro país recibió cerca de 70 mil solicitudes de migrantes, de los cuales cerca de 5 mil correspondieron a Tabasco.

“En este año, hasta el pasado mes de enero existían 500 solicitudes, hay una tendencia a la alza en el número de solicitudes, aquí en Tabasco no se había dado este fenómeno de caravanas”, refirió.

Así también, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) detrás de estas caravanas hay organizaciones que se encargan del tráfico de personas.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos y Migración, añadió que corresponde a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) dictaminar si aceptan o no la solicitud, para lo cual tienen un plazo de 45 días para hacer el análisis.