var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta Tabasco con tasa de crecimiento económico de 7.7%

Repunta Tabasco con tasa de crecimiento económico de 7.7%

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) reportó que Tabasco registró un repunte de 7.7 por ciento en su tasa de actividad económica, en el penúltimo trimestre del 2022, con lo que se coloca en el quinto lugar en aportación al crecimiento nacional.
De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al trimestre julio-septiembre del 2022, en el sureste, Tabasco sólo es superado por Chiapas, entidad que registró un porcentaje de 7.9 por ciento en su economía.
Los demás estados de la región, están muy por debajo en sus tasas de actividad económica, incluso varios con tendencia negativa: Quintana Roo (6.8), Veracruz (0.7), Campeche (-0.5), Yucatán (-0.3). A nivel nacional, los otros tres estados que registraron un crecimiento mayor al de la entidad, son: Hidalgo (10.1), Jalisco (8.0) y Baja California (8.0). La Sedec también destacó que Tabasco también se ubicó en quinto lugar en cuanto crecimiento económico anualizado.