var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescata Protección Civil  a 12 maratonistas en NL

Rescata Protección Civil a 12 maratonistas en NL

Un total de 12 personas que participaban en un maratón de montaña fueron rescatados, este domingo, por Protección Civil de Nuevo León con un cuadro de hipotermia.

Los maratonistas se habían quedado varadas entre la Huasteca y Cienéga de González, en Santiago.

El evento en el que participaban fue organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado e inició el sábado por la mañana.

Entre los afectados están una mujer originaria del estado de Texas, Estados Unidos, identificada como Sofía Farías Díaz de León, de 51 años y Alfonso Martínez Alvarado, de 47, de la ciudad de Reynosa, quienes fueron trasladados vía aérea a las instalaciones del Hospital Universitario para su atención médica.

El subdirector Operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, indicó que el grupo que fue rescatado se quedó rezagado del contingente que sumaban unas 900 personas.

Señaló que se quedaron varados, por lo que fue necesario que las autoridades intervinieran para brindarles ayuda.

“Se movilizó el helicóptero de Protección Civil, los ubicamos, era un grupo de 12 personas, a dos de ellos los trasladamos de emergencia”, explicó el funcionario estatal.

 

Añadió que las personas tenían síntomas muy avanzados de hipotermia.

“Afortunadamente no traen lesiones en la piel, en dedos, que normalmente es donde inicia y es un poco más grave”, explicó.