var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatan a dos víctimas de secuestro, tras persecución

Rescatan a dos víctimas de secuestro, tras persecución

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de una célula criminal dedicada al secuestro y que tenía privada de su libertad a una mujer  y a su esposo, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en donde se detuvo a tres personas dos hombres y una mujer.

El titular de la misma, Jorge Aguirre Carbajal  señalo que los presuntos detenidos por el delito de secuestro son “Jorge N”  “Geremi N” y “Victoria N” quienes fueron detenidos sobre la carretera a  Cárdenas tras una persecución y enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Elementos  Preventivos al percatarse que sobre la vía federal antes mencionada circulaba un auto Volkswagen tipo Pointer de color gris con placas de circulación WTH 47 91 del estado de Tabasco le marcaron el alto, pero éstos hicieron caso omiso, a la vez que empezaron a dispararles a los elementos policíacos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General en el Estado, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro.

Por otra parte dio a conocer la detención de cinco personas del sexo masculino   en el municipio de  Huimanguillo  en el ejido Ignacio Gutiérrez  quinta sección cerca de las siete de la noche por el delito de  portación de arma.

El secretario de Seguridad Publica señaló que esta detención se llevó a cabo por la policía municipal  luego de que en un puesto de control  se les marcara el alto, estos no se pararan y se dieran a la fuga en dicha localidad en un vehículo Jetta color azul marino con placas de Tabasco.

, sin embargo fueron detenidos metros más adelante.

Al momento de su detención se les aseguró tres armas de fuego una calibre 380 y dos calibre nueve milímetros, varios cartuchos útiles, así como el vehículo, los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, quien los remitirá ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por portación de arma.

Por lo anterior Aguirre Carbajal dijo que es importante que la ciudadanía continúe confiando  en las autoridades ya que la detención de estas personas definitivamente repercutirá en la incidencia delictiva, ya que los secuestradores no solo se dedican a ello sino también al robo con violencia y robo de vehículo.