var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatan a las familias

Rescatan a las familias

TENOSIQUE, TAB.- Las tropas de 38/a zona militar continúan aplicando el Plan DN-III-E apoyando en la evacuación de familias afectadas por las inundaciones en el poblado Boca del Cerro de esta comuna.

Cargando los muebles con el agua a la altura del pecho, los efectivos del ejército luchan salvando las pertenencias de las familias afectadas por el alto nivel del afluente, trabajando durante el día y la noche poniendo en riesgo sus vidas los uniformados dejan el corazón en esta batalla contra la naturaleza.

Cada hora que pasa crece la tensión entre los habitantes de colonias y comunidades de los municipios que conforman la región de los ríos, por las afectaciones que están provocando en colonias y comunidades desde Tenosique hasta Centla.

La vigilancia que las autoridades mantienen al comportamiento del río, ayer a las 18 horas se encontraba a 12 metros 66 centímetros, en el transcurso de la noche el incremento fue de 8 centímetros al alcanzar los 12 metros 74 centímetros.

En Balancán para evitar una posible suspensión de la distribución de luz para la cabecera municipal, se protege la subestación de la CFE.

Las instalaciones eléctricas que se encuentran ubicadas a orillas de la carretera Balancán – Crucero El Tulipán, este día empleados de la paraestatal trabajaron para evitar que las aguas alcancen los cables y transformadores que se encuentran rodeados por el río.