var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatan a más sobrevivientes del terremoto

Rescatan a más sobrevivientes del terremoto

Trabajando contrarreloj a temperaturas bajo cero, los rescatistas turcos sacaron el domingo a más sobrevivientes de edificios derrumbados, al día siguiente de un potente sismo de magnitud 6.8 que golpeó el este del país.

La cifra de muertos subió a al menos 35 personas, según las autoridades.

La televisión turca mostró el rescate de Ayse Yildiz, de 35 años, y su hija de dos años, Yusra, arrastradas de entre los escombros de un edificio de apartamentos en la ciudad de Elazig.

Llevaban 28 horas atrapadas tras el sismo del viernes por la noche.

El terremoto también hirió a mil 600 personas, aunque por el momento se habían sacado a 45 sobrevivientes de entre las ruinas, según dijo el domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa en Estambul.

Mientras las temperaturas caían a -5 grados centígrados, los equipos de emergencia colocaban más de 9 mil 500 carpas para vecinos desplazados y distribuyeron 17 mil comidas calientes.

Los rescatistas centraron sus esfuerzos en el barrio Mustafa Pasa de la ciudad y en la población cercana de Sivrice, la zona residencial más cercana al epicentro.

Las autoridades empleaban drones para evaluar los barrios afectados y coordinar las labores de rescate, siguen las replicas.