var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatan a migrantes en casa de huéspedes

Rescatan a migrantes en casa de huéspedes

En una acción conjunta del Instituto Nacional de Migración (INM) con autoridades estatales y municipales fueron rescatados 17 migrantes, entre ellos tres menores de edad, que se encontraban hacinados en una casa de huéspedes del centro de Villahermosa, a la cual le fueron colocados sellos de suspensión de actividades.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 24 de octubre cuando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y de fiscalización del Estado y del municipio de Centro realizaron una inspección de rutina a una casa de huéspedes ubicada sobre la avenida Gregorio Méndez, casi esquina con la calle Eusebio Castillo, en el centro de la capital tabasqueña.

En el lugar, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a 17 migrantes, de los cuales 15 son de Honduras, uno de El Salvador y uno de Guatemala; además, 14 son adultos y tres menores de edad.

Los migrantes recibieron alimentos y atención médica, así como asistencia para el retorno a sus países de origen, en tanto que la PROFECO colocó sellos de suspensión de actividades al hotel por diversas irregularidades.