var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatan a niñas  desaparecidas

Rescatan a niñas desaparecidas

El Ejército de Nigeria rescató a parte de las niñas que desaparecieron tras el ataque del grupo yihadista Boko Haram el pasado lunes contra un instituto femenino de la ciudad de Dapchi, en el noroeste de Nigeria, que hizo temer un nuevo secuestro masivo como el de Chibok en 2014, informaron hoy las autoridades.

El portavoz del Gobierno de Yobe (el estado donde se produjo el ataque), Abdullahi Bego, explicó que las niñas rescatadas están ahora bajo custodia de las Fuerzas Armadas y que “más tarde” revelarán detalles como el número de chicas recuperadas y su estado de salud, según la agencia estatal NAN.

Conforme a datos policiales, los terroristas no consiguieron secuestrar a ninguna niña -su versión asegura que huyeron junto a los profesores por el bosque- y solamente saquearon el instituto y algunas tiendas de la localidad, mientras que fuentes de la autoridad estatal afirman que algunas sí que fueron raptadas.

Por ahora, el número de chicas desaparecidas sigue sin aclararse el comisario de la Policía de Yobe, Abdulmaliki Sunmonu, explicó en conversación telefónica que eran 66 las niñas.