var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
RESCATAR AL ISSET: NÚÑEZ

RESCATAR AL ISSET: NÚÑEZ

CLAUSURA EL GOBERNADOR, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ LA SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL Y ASEGURA QUE LA REFORMA PARA EL RESCATE DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO, ES UN ASUNTO “AL QUE TENEMOS QUE ENTRARLE Y LE VAMOS A ENTRAR” CON DECISIÓN, VALENTÍA Y DE LA MANO DE LOS TRABAJADORES; DA A CONOCER QUE EN SU MOMENTO SOMETERÁ ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO LAS REFORMAS QUE SE NECESITAN PARA HACER FRENTE AL PROBLEMA QUE ATRAVIESA EL SISTEMA DE PENSIONES

REDACCIÓN
avance
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La reforma para el rescate del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) es un asunto “al que tenemos que entrarle y le vamos a entrar” con decisión, valentía y de la mano de los trabajadores, porque eso es parte del cambio que ofrecimos a Tabasco, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El jefe del Ejecutivo advirtió que el ISSET ya no puede seguir por la misma ruta que lo condujo a la crisis que actualmente vive, y adelantó que en su momento someterá ante el Congreso del Estado las reformas que se necesitan en el marco normativo para hacer frente al problema que atraviesa el organismo y reestructurar el sistema de pensiones.
“Todos tendremos que hacer un esfuerzo, no será una decisión fácil, pero hay que tomarla; de lo contrario, las cosas seguirán empeorando”, dijo el mandatario al clausurar la Semana Nacional de Seguridad Social, convocada por la Cámara de Diputados federal y organizada en Tabasco por el Instituto de Seguridad Social del Estado.
Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera; alcaldes, diputados locales y federales, y líderes sindicales, Núñez Jiménez sostuvo que el rescate del ISSET representa un tema prioritario dentro del saneamiento de las finanzas públicas del estado.
El mandatario estatal aseguró que la defensa de la seguridad social es hoy una causa relevante en las luchas a favor de la satisfacción de los trabajadores y sus familias, y dejó claro que los problemas en esta materia no son exclusivos del estado; es una crisis que afecta a México y a muchos otros lugares, remarcó.
“Este es un tema que tiene que ver con la viabilidad de los sistemas de pensiones en las entidades. De no atenderse va a causar problemas más graves en el futuro e incluso podría colapsar las finanzas de los estados”, alertó el diputado federal Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social.
NUEVO MODELO DE SEGURIDAD
El representante popular indicó que por ello, el órgano legislativo revisa con 17 estados del país cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad social y la recuperación del sistema de pensiones, y de manera específica, respaldó los esfuerzos emprendidos en Tabasco en aras de restablecer la viabilidad financiera en esta materia.