var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatar infraestructura  de hospitales, prioridad

Rescatar infraestructura de hospitales, prioridad

El reto en el sector Salud de Tabasco de cara a los próximos años es lograr que su amplia red de infraestructura, acumulada a lo largo de las últimas décadas y que lo ha colocado como un referente a nivel nacional, “funcione con todo lo que tiene que funcionar”, afirmó aquí la secretaria del ramo, Silvia Roldán Fernández.

Al poner en marcha el Foro de Consulta Popular sobre Salud, Seguridad y Asistencia Social, uno de los 17 ejercicios convocados por el jefe del Ejecutivo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, la funcionaria estatal aseveró que en materia de salud la entidad cuenta con una infraestructura envidiable.

“No hay en el país ningún otro estado que tenga un hospital en cada municipio, ni mucho menos que lo tenga a cada media hora o cada 20 minutos”, dijo frente a representantes de todas las instituciones del sector, académicos e integrantes organizaciones sociales y de la sociedad en general, ante quienes dilucidó los desafíos que hoy afronta el sector.

“El problema en Villahermosa es que los hospitales centrales están saturados, porque los hospitales que tenemos en cada municipio no tienen, no solucionan, o no tenemos los equipos completos. Y no solamente eso, tampoco está claro el sistema de financiamiento al que hay que acceder ni cómo debe ser la organización de los servicios”, describió.