var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatará AMLO a la  industria petrolera

Rescatará AMLO a la industria petrolera

En su gira  por Tabasco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la importancia de rescatar la industria petrolera, fue el tema central en la reunión que sostuvo con el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y su gabinete.

El tabasqueño indicó que Tabasco jugará un papel, fundamental, decisivo debido a que tiene petróleo en tierra y agua someras.

Explicó que de la reforma energética a la fecha se han perdido un millón 200 mil barriles diarios de petróleo crudo, por ello es urgente extraer petróleo, intervenir para perforar pozos, y ese plan se va a llevar a cabo a partir de Tabasco y Campeche.

“Por qué, porque tenemos que sacar el petróleo de esta región del país, porque hay petróleo y cuesta menos extraerlo, sacar petróleos en aguas profundas, y en el norte, significa más costos de extracción, por eso nos va a apoyar mucho que aquí en Tabasco haya petróleo y que los gobiernos locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y a la nación”.

Agregó que no puede haber refinería si no se tiene petróleo crudo, ya que se necesita tener una producción petrolera para finales del próximo sexenio de al rededor de 2 millones 600 mil barriles, pues no se va a apostar a sacar cantidades desmesuradas porque también van a apostarle a las energías renovables, como la eólica, solar.

“Vamos a extraer solo lo que se necesita para nuestro consumo interno,  ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 500 mil barriles, esa es nuestra meta, no producir  como en el 2003, 2004, 3 millones 400 mil barriles”.

En en caso de la refinería,  explicó que en el próximo gobierno se va lanzar la licitación para su construcción con una inversión de alrededor de 8 mil millones de dólares a tres años.

Explicó el año próximo 2 mil 500 millones de dólares hasta llegar al 2021 que se quiere terminar, para que a mediados del próximo sexenio ya no se compre gasolina en el extranjero, ya que el plan de construir una refinería va a la par de la modernización de las seis refinerías existentes que solo trabajan en un 30 por ciento de su capacidad.

Abundó que van a cumplir con todos los requisitos de ley, luego que la Asociación Ecológica Santo Tomás señalara que no tienen el estudio del impacto ambiental, ni social. Y es que dijo que los detractores que están encubiertos, y que es legítimo, siempre buscarán obstaculizarlos, pero, se están enfrentando a los campeones de sortear los obstáculos y así lo seguirán haciendo por más trabas que pongan.