var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rescatarán el Río Seco

Rescatarán el Río Seco

PARAÍSO, TAB.- Con la finalidad de convertir al río seco en un recurso atractivo natural fue presentado un proyecto de rescate donde participaran diversas empresas asentadas en este Municipio.

El proyecto que el Gobierno municipal presento a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable a cargo de Jenner Gómez Jiménez donde se conto con el respaldo de reconocidos especialistas académicos.

El río Seco que atraviesa la ciudad de Paraíso, desde hace muchos años, se encuentra en pésimas condiciones por las descargas de aguas negras que diariamente llegan a a él,  alli se convocó a los representantes de diferentes compañías y empresas asentadas en esta localidad, así como a ciudadanos en general, para solicitarles su colaboración en este proyecto como una forma de retribuirle a Paraíso, las bondades otorgadas con la generación de empleos gracias a la existencia de los recursos naturales que han hecho posible, la explotación del petróleo y ahora, la construcción de la refinería Olmeca Dos Bocas.

El proyecto que consta de seis objetivos y ocho líneas de acción, busca rescatar al citado afluente de manera integral, con la visión de que la sociedad paraiseña se involucre en el mismo.

Fueron el Dr. José Francisco Juárez López y sus colaboradores doctores Lorenzo Armando Aceves Navarro, Angel Galmiche Tejeda, José Jesús Obrador Olán, Eustolia García López y Lidia Esther Lozano de los Santos, quienes se encargaron de presentar este ambicioso proyecto.