var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Resguardará IPC apoyos del Fonden

Resguardará IPC apoyos del Fonden

Las 16 mil 314 despensas aportadas por las autoridades federales para 15 municipios de Tabasco, a raíz de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación por las altas temperaturas que se han registrado, ya fueron recibidas por el Instituto de Protección Civil (IPC) y serán entregadas a la ciudadanía una vez concluida la jornada electoral.

Así lo informó el titular de ese organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, quien indicó que mientras se hacen llegar a la población estos alimentos no perecederos, que corresponden al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), serán resguardados en las instalaciones del IPC.

Manifestó que ya realizaron las notificaciones correspondientes a las autoridades electorales y federales, para evitar malas interpretaciones por el resguardo de las cajas con víveres, ya que su entrega en estos momentos entorpecería el proceso comicial por la efervescencia política que existe.

Mier y Terán precisó que la solicitud de anuencia para esta medida fue realizada este 6 de junio al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, mediante oficio número IPCET/693/2018.

De igual forma se informó a Maday Merino Damián, presidenta del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; Jorge Montaño Ventura, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco; María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, y a Jesús Manuel Argáez de los Santos, comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información.

A dichas autoridades se les remitieron los oficios número: IPCET/694/2018, IPCET/695/2018, IPCET/696/2018, y el IPCET/697/2018, respectivamente, concluyó el titular del IPC.