Resistencia Civil para a empleados de la CFE

Resistencia Civil para a empleados de la CFE

JONUTA, TAB.- Cuadrillas de la CFE en la zona ríos, intentaron cortar en forma masiva la energía eléctrica lo que fue impedido por grupo de personas que forman parte del Movimiento de Resistencia Civil.

Fueron unos 200 habitantes de Jonuta que repelieron con una marcha los posibles cortes “masivos” de luz que pretendía ejecutar, después de amenazar, pero que sigue latente.

Reportaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entraba por el lado sur de la ciudad, mientras que en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Salustino Estrada Martínez, se preparaban para enfrentarlos, con unos 200 ciudadanos.

“No dejaremos que nos corten la luz, porque los abusivos son ustedes. Queremos borrón y cuenta nueva”, especificaban los jonutecos y su líder, frente a los empleados de la CFE, la numerosidad y el ánimo de las personas hicieron ver a la cuadrilla que nada podían hacer.

A la CFE se les hizo más difícil enfrentar la negativa de los lugareños, quienes señalan que el no pago de sus recibos de la luz es con base a las altas tarifas en sus cuentas por pagar, la Resistencia Civil ha tomado fuerza en la zona de los Ríos porque las autoridades se muestran incompetentes para detener las cuadrillas.

Los habitantes esperaban a las cuadrillas con baldes llenos de agua para evitar que subieran a los postes, desde hace una semana, el PRD hizo un llamado de alerta, ante un posible barrido de la CFE.