var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respalda AMLO demanda del  gobernador de Tabasco a CFE

Respalda AMLO demanda del gobernador de Tabasco a CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que el problema de las presas en Tabasco se va a resolver con un plan integral que incluye desarrollo urbano, un caudal ecológico y el desazolve de los ríos, por lo que se adquirirán dragas y se crearán canales y bordos.

El mandatario dijo que durante la primera inundación de Tabasco se entregaron apoyos a 37,600 domicilios. Además, refirió que actualmente se está controlando la presa y se redujo el caudal para que no afecte las zonas más bajas.

Al preguntarle sobre las acusaciones que hizo el gobierno de Tabasco hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), AMLO dijo que entiende al gobernador, “él es el que está allá y tiene el agua a la cintura, está defendiendo a los tabasqueños”.

“En la primera ocasión pudo existir un error de cálculo, a lo mejor la CFE pudo haber defogado menos, pero cuando hicieron la proyección estaban viendo que venía otro huracán que cambió de dirección y no afectó. El cuidado de las presas es algo especial, se revienta una presa y los daños son trágicos, tiene que cuidarse eso. Los que manejan las presas tiene que ver con CFE y CONAGUA, quienes deciden cuando soltar agua para que no se destruya una presa”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación.

Por su parte, el gobierno de Tabasco acusó a la (CFE) de provocar inundaciones en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, esto presuntamente por la indebida extracción de agua que hace la empresa en la presa Peñitas.

El pasado 3 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al gobierno de Tabasco sobre una propuesta de la CFE para aumentar la extracción de la presa Peñitas a 950 metros cúbicos por segundo.