var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respalda ANJ el desarrollo de Cárdenas

Respalda ANJ el desarrollo de Cárdenas

Cárdenas, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó aquí obras, acciones y apoyos por más de 96.9 millones de pesos, y aseguró que pese a las difíciles condiciones presupuestales, seguirá trabajando para impulsar el desarrollo de la población, “porque queremos lo mejor para todos los tabasqueños y, principalmente, para sus nuevas generaciones”.

En gira de trabajo, que duró más de ocho horas, entregó escuelas rehabilitadas, techumbres, calles pavimentadas, viviendas del programa Casa Amiga, caminos reconstruidos con asfalto y apoyos a productores agropecuarios y pesqueros, y sostuvo un diálogo abierto con representantes de sectores productivos locales.

Núñez Jiménez destacó que su administración invierte millonarios recursos en dar mantenimiento al patrimonio de los tabasqueños, el cual en el pasado se mantuvo en el olvido pues consideraban que eran obras ya hechas en las que no valía la pena invertir, además que no eran suyas, recalcó.

Manifestó que desde el inicio de su gestión se trabaja en el rescate de escuelas, obras de drenaje y agua potable y alcantarillado, caminos, carreteras e infraestructura cultural y hospitalaria, además de lo que se invierte en el campo.

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El Ejecutivo inició su recorrido en el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”, en la cabecera municipal, donde entregó 17 acciones de rehabilitación en 15 escuelas, realizadas con una inversión superior a los 30.4 millones de pesos y que benefician a nueve mil 993 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional. Estas acciones se ejecutaron entre 2013 y lo que va del presente año.

En compañía del alcalde Rafael Acosta León, reiteró que por ninguna razón regateará un solo peso a la educación de los niños y jóvenes, y subrayó que la Reforma Educativa continúa avanzando en Tabasco, principalmente en la rehabilitación de planteles escolares. “Al final de mi administración, habremos reconstruido 80 por ciento de las escuelas de la entidad, que son más de 5 mil espacios”, enfatizó.

Aquí, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, citó que el 26 de septiembre de 2015 el gobernador hizo entrega de 71 obras en planteles escolares, en los que se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos en apoyo a más de ocho mil estudiantes. “En total son más de 80.5 millones, ejercidos en beneficio de alrededor de 17 mil 800 alumnos”, manifestó.

En la ceremonia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez también entregó dos techumbres: de las canchas de usos múltiples del Centro de Educación Media Superior a Distancia 33, de la ranchería El Golpe primera sección, y de la Escuela Secundaria Técnica 46, ubicada en el Ingenio Benito Juárez. Ambas acciones se hicieron con recursos por más de 2.9 millones de pesos, en respaldo de 514 educandos.

Erick Adán Tello López, alumno del Jardín de Niños, agradeció en representación de sus compañeros la rehabilitación de su escuela. “Quiero darle las gracias por las nuevas instalaciones, porque aquí realizamos muchas actividades para nuestro beneficio, además de que ya no se inundará como antes”, dijo en su discurso.

También en la cabecera municipal, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Reforma y Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, que incluyó la reparación de las redes de drenaje y aguas negras, así como de líneas de agua potable; además, se construyeron 767.6 metros lineales de guarniciones y banquetas. En estas acciones se ejercieron más de 5.3 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 442 habitantes.

CONTINUARÁ CASA AMIGA

En pleno corazón del Plan Chontalpa, en el poblado C-28 Coronel Gregorio Méndez Magaña, el Ejecutivo estatal entregó 44 viviendas del programa Casa Amiga, que cambiaron la vida de 220 personas. De estos espacios habitacionales, 24 están en la comunidad mencionada y 20 en el poblado C-29, y requirieron recursos federales y estatales superiores a 5.5 millones de pesos.

Núñez Jiménez explicó que este programa tiene un alto contenido social y hasta ahora más de ocho mil tabasqueños se han visto beneficiados. “Es una forma de disminuir la pobreza y la marginación, por lo que me comprometo a seguir entregando más casas en los siguientes dos años”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, informó que el año pasado, el mandatario entregó 38 casas en diferentes comunidades de Cárdenas, y en dos años se otorgaron 82 viviendas con una inversión mayor a los diez millones de pesos, en beneficio de 410 habitantes de la demarcación.

Más tarde, el Ejecutivo estatal se trasladó a las colonia Agrícola Ganadera El Paylebot, villa Benito Juárez, donde inauguró tres tramos de vialidad reconstruida con pavimento asfáltico y señalamiento horizontal, que se ejecutaron con recursos por 10.4 millones de pesos y que respaldan el desarrollo de 19 mil 505 habitantes.

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Roberto Ocaña Leyva, explicó que se entregaron los caminos Cuauhtemotzin-Paylebot, de una longitud de 4.4 kilómetros; La Venta-villa Benito Juárez, de 4 kilómetros, y Villahermosa-Coatzacoalcos-Sánchez Magallanes-Barra de Panteones, de 4 mil 400 metros.

Por su parte, Rafael Acosta León reconoció que Arturo Núñez es un hombre que recorre el estado para llevar beneficios a todos los tabasqueños, sin distingos de ningún tipo. “Un ejemplo de ello son las obras educativas que entrega cotidianamente, y que han hecho que la reforma en esa materia avance en la entidad con pasos firmes”, manifestó el edil.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; y Técnico de Gubernatura, Francisco José Peralta Rodríguez; así como las diputadas locales Norma Gamas Fuentes y Zoila Margarita Isidro Pérez, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados especiales.