var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respalda DIF reinserción  social de jóvenes del Centro de Internamiento

Respalda DIF reinserción social de jóvenes del Centro de Internamiento

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, visitó este jueves el Centro de Internamiento para Adolescentes del estado, donde exhortó a los jóvenes a esforzarse para retomar el camino de su vida.

En su mensaje, les recalcó que nunca es tarde para corregir los errores; que deben aprovechar su internamiento para prepararse académicamente y aprender algún oficio, a fin de que en su momento obtengan ingresos en beneficio de sus familias.

López Aguilera entregó a los internos 56 kits de artículos de aseo personal, los cuales fueron donados por el Voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP), que encabeza Patricia Peralta Rodríguez.

Asimismo, acompañada del director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, convivió con quienes están siendo rehabilitados en este Centro; escuchó sus necesidades y se comprometió a realizar las gestiones ante el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para la dotación de uniformes deportivos y la instalación de una pantalla en el área de comedor, de manera que contribuyan a su esparcimiento.

Además, señaló que promoverán la panadería Mi Esperanza, para incrementar la comercialización de los productos que ahí elaboran los adolescentes, y constató los trabajos del Voluntariado de la CGCSyRP, que ha mejorado el área de biblioteca, donde con apoyo del Instituto de Educación para Adultos se dan clases de primaria y secundaria.

Martha Lilia López consideró que la labor altruista a cargo de Patricia Peralta Rodríguez es loable, pues quienes se encuentran internos por infringir la ley vienen de realidades muy negativas, y gracias a estas acciones ahora tienen alternativas para mejorar su vida y desarrollarse cuando salgan de esta institución.

En ese sentido, el director del Centro de Internamiento, Oscar Salazar Serrano, valoró que aparte de rescatar la biblioteca, el Voluntariado de la CGCSyRP mejoró los baños de este organismo, donó herramientas para los talleres de carpintería y cocina, así como el acervo bibliográfico con el que hoy cuentan, para apoyar la preparación académica y fomentar la lectura en los internos.

Salazar Serrano informó que en seis meses un grupo de jóvenes acreditará sus estudios de preparatoria, y que gracias a las gestiones de las damas voluntarias, el Instituto Estatal de Cultura imparte ahí cursos de marimba y danza folklórica.