RESPALDA PRD NACIONAL A NÚÑEZ

RESPALDA PRD NACIONAL A NÚÑEZ

HA DIFERENCIA DEL RESTO DEL PAÍS EN LA ENTIDAD NO SE HA PRESENTADO DESBANDADA HACIA MORENA, EXPLICA EL DIRIGENTE NACIONAL DEL SOL AZTECA, JESÚS ZAMBRANO; RECONOCE QUE SI HAN EMIGRADO “UNOS CUANTOS” A LA ORGANIZACIÓN DEL “PEJE”;  QUIENES SE QUIERAN SALIR DEL PARTIDO QUE LO HAGAN CUANTO ANTES, PORQUE ES UN PARTIDO DE PUERTAS ABIERTAS

LEANDRO DE LA O
avance
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró aquí que MORENA no ha significado desbandadas de militantes tanto en el país como en Tabasco, a como se pensó cuando Andrés Manuel López Obrador, renunció a las filas de este partido político.
Aunque reconoció que si han emigrados “unos cuantos” militantes a la organización que encabeza el  ‘Peje’.
“Por eso, aquí no ha habido desbandada de militantes, como no la ha habido en otras partes del país, a como se decía que se iba a dar cuando Andrés Manuel López Obrador, renunció a su militancia en el PRD. Todos decían que sin Andrés Manuel se iba a desfondar el partido, nada de eso ha ocurrido”, afirmó.
Indicó que sin López Obrador, el Sol  Azteca sigue siendo el principal partido político de izquierda en el país.
Por ello, llamó a quienes desean salirse del partido a que lo hagan cuanto antes “porque el PRD es un partido de puertas abiertas para que vengan a los que quieran militar y comprometerse con las banderas que tenemos y que salgan lo que nos están a gusto”.
A pregunta expresa de que alcaldes de extracción perredistas en la entidad se les ha vistos en eventos de MORENA; Zambrano Grijalva, les hizo un llamado a la congruencia, dado a que ha sido por el PRD a como tienen cargos públicos y no medio de esta organización.
“Por eso creo que los alcaldes, diputados federales y locales se mantengan en el PRD por congruencia”, señaló.
MORENA ATACA AL PRD
PARA FORTALECERSE
De la misma manera, aseguró que su partido político ve a la organización de López Obrador, como un próximo partido y con el que se comparte banderas “mejor dicho que ellos (los de MORENA) comparte porque salieron del PRD”.
Asimismo, dijo no compartir los adjetivos calificativos que los dirigentes de MORENA; Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodríguez, quienes han tachado al Sol Azteca como “un partido podrido y corrupto”.
“No lo comparto,  pero ellos están en su derecho de fortalecerse acosta de atacarnos a nosotros”, señaló.
Sin embargo, indicó que en el 2015 se verá lo que la gente quiere “si quiere la división de fuerzas políticas que comparten banderas o quiere la unidad y seguir trabajando sin la distinción por el beneficio de la mayoría de los mexicanos”.