Respaldan a SPIUJAT ante acciones legales

Respaldan a SPIUJAT ante acciones legales

Las acciones legales y de diálogo realizadas por el Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, SPIUJAT, están respaldadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), encabezadas por su secretario general, Enrique Levet Gorozpe, expresó el líder de este sindicato, José Juan Sosa Ramos.

Agregó que ante la situación que afecta a las Universidades Públicas, Levet Gorozpe respalda al SPIUJAT para que no se deje que el tema de falta de recursos financieros de fin de año se torne en un tema político-electoral, como ya sucede en otros estados del país.
Manifestó que igual forma el Secretario General de la Asociación Nacional de Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, ha destacado la labor del SPIUJAT al gestionar y participar en reuniones con instancias federales para buscar resolver la problemática que afecta a los académicos universitariosA.

Sosa Ramos informó que están a la espera de que se cumpla el ofrecimiento del pago completo del aguinaldo a más tardar el día 19 de enero o de lo contrario estallaría la huelga el lunes 22 de enero del presente año a las  13:30 Horas.

Las acciones legales emprendidas en contra de la UJAT ante la falta de pago de aguinaldo a los académicos sindicalizados, siempre han sido ajustándose al marco del derecho, sin afectar a terceros, añadió en entrevista.
El conjunto de acciones  realizadas por el Comité Ejecutivo, tienen como finalidad exigir el irrestricto respeto a nuestros derechos laborales dentro del marco de la legalidad y en consecuencia, el pago total del aguinaldo que se nos adeuda, aseveró el líder sindical universitario.