var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respaldo a los jóvenes para  enfrentar mundo competitivo

Respaldo a los jóvenes para enfrentar mundo competitivo

Invertiremos en innovación y estimularemos a los jóvenes para insertarlos con los requerimientos de formación académica en el mundo competitivo de hoy donde lo que genera más riquezas no es la manufactura, sino la mentefactura, manifestó la candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, Gina Trujillo Zentella.

En gira proselitista por este municipio solicitando el voto de los ciudadanos para que sea la primer mujer que gobierne la entidad, que con firmeza y honestidad ponga orden en Tabasco rescatando la grandeza tabasqueña, Gina Trujillo expresó que en el proyecto de Jóvenes con oportunidades, habrá un respaldo sin precedentes para enseñarles a pensar y enfrenten con éxito los retos de un mundo cada vez más competitivo.

Los jóvenes quieren no sólo un balón y una cancha deportiva, quieren calidad educativa y opciones de empleo, dijo en el encuentro con ciudadanos en la colonia Divino Misterio, donde estuvo respaldada por los candidatos a la alcaldía, diputación local Distrito 18 y diputación federal 01, Martha Karina Andrade de la Cruz, Francisco Chico Becerra Ocaña, y Maritza Mallely Jiménez Pérez, respectivamente.

Al comprometerse ante los padres de familia que la respaldaron rumbo a la jornada electoral del primero de julio, que su gobierno generará educación de calidad y empleos, sostuvo que será una aliada de los jóvenes para prepararlos y salgan al mundo a enfrentar con éxito los retos.

“Nosotros, los que son de mi generación, tuvimos que competir con gente que salía de la universidad, los jóvenes de hoy tienen que competir con gente que tienen maestrías y doctorado, cada día los requerimientos de formación académica y la competencia es mayor; debemos hacer que aprendan a pensar, porque el mundo está cambiando y en la medida que aprendan a pensar, en esa medida estarán mejor preparados para enfrentarse al futuro”, subrayó.

Se ha pasado, indicó, de una revolución industrial que permitió generar riquezas a través de la manufactura, a otra revolución, donde la investigación y la tecnología, son las que generan riqueza.

Puso como ejemplo a las empresas Google y Facebook, las plataformas cibernéticas más grandes del mundo, donde la tecnología es la herramienta principal, por ello, señaló, “nuestros jóvenes tienen que aprender a pensar para producir riquezas utilizando como base las tecnologías e investigación”.

Precisó que su gobierno estimulará a los jóvenes emprendedores, buscando financiamiento para que no salgan solamente de la universidad pensando en quién les va a dar trabajo, que lo hagan con espíritu emprendedor en cuántos empleos van a generar ellos.

La candidata priísta también se ha comprometido a procurar una educación para el futuro, para volver a impartir en las escuelas de primaria clases de civismo, educación artística y deporte.