var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respaldo dedicido a productores de piña

Respaldo dedicido a productores de piña

HUIMANGUILLO, TAB.- Para establecer acuerdos en beneficio de la productividad del municipio con la iniciativa privada; el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, visitó la planta Frexport, en la cual hizo un recorrido por sus instalaciones y convivió con el personal del grupo Altex, empresa agroindustrial con mayor importancia en México y encargada de procesar productos alimenticios de alta calidad.

El alcalde acompañado de funcionarios del gobierno municipal, fueron recibidos por el jefe de la planta, Rigoberto López Ruiz; así como por el supervisor administrativo, Beatriz Cruz; planeador de área, Pedro Juárez; jefe de Mantenimiento, Alfredo Cruz.

Durante este encuentro, se abordó el tema de la producción de piña, principal materia prima para la elaboración de mermeladas y rellenos que se comercializan para grupo Bimbo, Marínela. En la cual el municipio de Huimanguillo solo provee el 1% de esta fruta para este proceso, siendo los estados de Veracruz y Oaxaca los principales proveedores.

En su intervención, el edil, José del Carmen Torruco, se dijo comprometido con los productores de piña del municipio, enfatizando, “durante mi gobierno los productores piñeros tendrán un respaldo decidido, gestionaremos los programas necesarios ante los futuros gobiernos estatal y federal para elevar la producción local y volver a ser referente en la materia”.

Por su parte, Frexport se comprometió a ocupar gran parte de la producción de piña que se produzca en el municipio. Lo que coadyuvaría a los pequeños y medianos productores de esta representativa fruta para el municipio.