var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respaldo irrestricto a la educación para los jóvenes: Núñez

Respaldo irrestricto a la educación para los jóvenes: Núñez

Paraíso, Tabasco.- Además de poner en marcha el semestre 2018-B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras y acciones por más 15.5 millones de pesos en beneficio de casi 4 mil paraiseños, que incluyen escuelas rehabilitadas, un sistema de agua potable y títulos de propiedad.

“Seguiremos apoyando con toda decisión la educación, principalmente la de nuestros niños y jóvenes, porque estamos convencidos de que se deben preparar para enfrentar los desafíos que les presenta la vida”, expresó el mandatario en el plantel 34 del Cobatab, que este año recibió a 22 mil 904 alumnos de nuevo ingreso.

En la ceremonia, inauguró simbólicamente infraestructura de nueve centros educativos ubicados en diferentes comunidades de Paraíso, concretados con poco más de 8.9 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 971 estudiantes de dos jardines de niños, cuatro primarias, dos secundarias y un bachillerato.

Destacó que desde el inicio de su administración se apoya a los estudiantes del Cobatab y de otros subsistemas con libros de texto gratuitos, tabletas electrónicas y la exención de colegiaturas. En ese sentido citó que, del semestre 2013-B al 2017-B, se entregaron 58 mil tabletas con una inversión estatal superior a 193 millones de pesos.

Núñez Jiménez resaltó que Tabasco es de las pocas entidades del país que supera el 100 por ciento de cobertura en educación media superior, ya que atiende a estudiantes de Campeche, Chiapas y Veracruz.

Durante este encuentro con bachilleres, entregó 4 mil 741 libros de texto que requirieron una inversión de más de 263 mil pesos, en beneficio de 2 mil 302 jóvenes; estos apoyos forman parte de los 161 mil 370 textos físicos y electrónicos para este semestre en la entidad, en los que se ejercieron más de 6.9 millones de pesos. La inversión total en los semestres 2013-B al 2018-B es superior a 90.8 millones de pesos, agregó.

Por su parte, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, recalcó que este subsistema es el más importante de la entidad, ya que atiende a 64 mil 400 alumnos en sus 53 planteles oficiales y 63 de Educación Media Superior a Distancia.

A su vez, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que las nueve obras entregadas ahora se suman a las inauguradas en casi seis años, en las que se invirtieron más de 94.7 millones de pesos, que equivalen a la atención de 115 escuelas de 131 existentes.