var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respetar derechos humanos de los migrantes: Obispo

Respetar derechos humanos de los migrantes: Obispo

El obispo de Tabasco, Gerardo  de Jesús Rojas López,  exigió que se debe respetar los derechos  humanos de los migrantes en busca del llamado sueño americano.

Esto luego de las redadas implementadas contra migrantes a partir de este domingo, el gobierno de Estados Unidos solo está “sacando la vuelta” al tema de la migración.

“Hay que ver la realidad y no sacar la vuelta al asunto, creo que de manera conjunta los gobiernos estadounidense, de México y de los países centroamericanos tienen que ponerse de acuerdo para que se lastime menos y pueda haber más respeto a la dignidad de las personas”.

De tal manera que estas personas puedan recibir el auxilio y toda la ayuda para mejorar sus condiciones de vida porque lo único que buscan es trabajar precisamente para buscar una mejor calidad de vida y no es justo que por eso tengan que ser reprimidos o agredidos físicamente.

Monseñor enfatizó en por lo general estas personas van en busca de superar la pobreza y se encuentran con acciones de persecución o políticas migratorias equivocadas, cuando los EEUU tienen los equipos de especialistas para encontrar una solución al problema de los migrantes.

En rueda de prensa matutina dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, Monseñor Rojas López enfatizó en que esta situación no es problema sólo de México, y por tato no se puede tomar una decisión unilateral porque incumbe tanto a los países con migrantes como al país que miran como su destino.

Los gobiernos –dijo- de Centroamérica están involucrados porque mayormente son sus ciudadanos lo que se dirigen a los Estados Unidos, por lo que también tienen que ofrecer algo y coadyuvar a que este problema se vaya resolviendo o al menos tratando con menos dureza.