var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respetar el resultado de la elección, pide la Iglesia

Respetar el resultado de la elección, pide la Iglesia

A poco días de llevarse a cabo  el proceso electoral, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a los partidos políticos y sus candidatos a respetar los resultados de las elecciones, para evitar posibles conflictos electorales.

“Ellos deben ser responsables de su actuación, y si las urnas dicen que tal persona fue el ganador, son responsables de asumirlo”.

Por ello dijo que es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas con el resto de la sociedad, pues de otra forma “nos vamos al fracaso”.

Invitó a los abanderados de coaliciones y partidos a no tratar de sacar provecho mediante “golpes sucios” que sólo demuestran inmadurez, coraje, falta de argumentos y de pensamiento.

“Si yo quiero ser candidato para brindar un servicio público debo tener recta intención, si es voluntad de Dios que sirva, entonces voy a hacer todo lo posible por actuar de acuerdo a la ley, no usar la violencia para poder lograr un triunfo”.

Por su parte, la ciudadanía tiene que estar en calma, pero sobre todo a las militancias de los institutos políticos tratar de no generar violencia, más bien salir a votar de paz. “Las votaciones se van a dar y debe ser en un marco de civilidad”.

Por otra parte, Monseñor pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud atender los problemas que existen por falta de cirugías, carencia de medicamentos y demás servicios de salud en los hospitales.