var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respetaré veda electoral de consulta marcada por el INE

Respetaré veda electoral de consulta marcada por el INE

En la conferencia de prensa matutina, efectuada en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar la veda electoral marcada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el proceso de consulta popular con relación al juicio a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en agosto.

No obstante, en la comparecencia ante los medios se le preguntó al mandatario su opinión sobre la veda impuesta por la autoridad electoral:

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo, y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas.

“Vamos a recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras, de los programas. Es muy importante ir a los pueblos. El recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno sea itinerante, que el gobierno de la República pueda estar, como lo hicimos en Ayutla.

Explicó que la próxima semana acudirá a Veracruz y mantendrá sus giras. “De todas formas vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas.