var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Respetaremos decisiones  de la dirigencia del PRD

Respetaremos decisiones de la dirigencia del PRD

El dirigente local de la corriente interna del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que esta expresión será respetuosa de las decisiones que la dirigencia estatal de su partido tome en la elección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Asimismo, anunció que se sumarán a las tareas partidistas de cada uno de los abanderados electos por su partido a fin de ganar las elecciones distritales, municipales, locales y federales.

“Los integrantes de este grupo buscamos la unidad del partido. Que se tenga mucha solidaridad con estas decisiones. Desde hace tiempo el partido ha tomado las encuestas como base para la toma de decisiones. Se tiene experiencia en este tipo de decisiones, en ocasiones funciona y en otras no”, precisó

El también diputado local reiteró en hacer un llamado a los ex aspirantes a un cargo de elección popular, para que se sumen a los que resultaron electos porque si no lo hacen, lo único que se obtendrá será una dolorosa derrota. Nos sumamos o perdemos, reiteró.

Y agregó: “Lo que se trata  es que el PRD, vaya a un triunfo electoral, que logremos brindar a los tabasqueños el bienestar y la prosperidad que desde hace muchos años han demandado”.

Apuntó que en la selección de los candidatos del PRD, a los diferentes cargos de elección popular no se trata de quítate tú para ponerme yo, si no que se busca que la posición la obtenga el que está mejor.

, el que tiene el respaldo  y la oportunidad de lograr un triunfo indiscutible.

Dijo  que en la selección de los candidatos del PRD, pareciera que ésta corriente, pudiera tener menos espacios, aunque lo que se debe buscar, es que se logre el mayor número de triunfos que estarán en disputa. Ya habrá tiempo para retomar la presencia como expresión partidista.

Aunque señaló que la competencia por la gubernatura y el municipio de Centro, el PRD tiene una ligera desventaja, que se revertirá una vez que se elijan a todos los abanderados a las presidencias municipales y diputaciones locales.

“Ahorita los sondeos no tienen validez, serán válidos una vez que todos los partidos políticos designen a sus candidatos. En ese momento cambiara la configuración electoral. La competencia será con Morena, el PRD debe visualizar el repunte de sus abanderados a los diferentes cargos de elección popular”.

Precisó que lo importante es que la sociedad valore candidato por candidato de cada instituto político.

“Debe revisar cuales son los que tienen un mayor compromiso con sociedad. Quién es el mejor. Quién puede responder a sus planteamientos, que no se vayan sin hacer un análisis”, indicó.

Además, el representante popular consideró que los candidatos del PRD, son mejor que los que postulará Morena, por lo que reiteró que cambiara la configuración electoral, una vez que el PRD haga la postulación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Nos iremos para arriba.

Focil Pérez aclaró que está iniciando el proceso electoral, una vez que el PRD.