Al confirmar que Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia del Covid-19, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió la colaboración de la sociedad y de todos los sectores, para en conjunto recuperar gradualmente una mayor movilidad.
El mandatario indicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene permanente coordinación con las autoridades sanitarias federales, para determinar el semáforo epidemiológico y las medidas del retorno gradual a las actividades sociales.
Adelantó que en el caso del sector empresarial, próximamente habrá una reunión de la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para tomar decisiones relacionadas con la movilidad en este sector.
Merino Campos pidió la colaboración de los ciudadanos para continuar respetando las medidas decretadas de horarios y aforos en los distintos sectores; así como mantener los cuidados de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.
“Seamos conscientes, cuidemos a nuestras familias y a nosotros mismos, evitando movimientos innecesarios. Nosotros como gobierno queremos recuperar más temprano que tarde la total movilidad, pero eso es un proceso gradual”, reiteró.