var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Responsable AMLO de la división de la izquierda: Jesús Zambrano

Responsable AMLO de la división de la izquierda: Jesús Zambrano

“El principal responsable de la división de la izquierda en el país, se llama López Obrador”, sostuvo de manera tajante el vice-coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

En rueda de prensa, aseguró que su partido políticos fue el principal promotor de una “gran alianza” nacional de instituciones de izquierdas para participar en este proceso electoral federal, “no somos nosotros, incluso llamamos  a una unidad amplia de unir a todas las izquierdas y de todos los que estuvieran dispuestos  para confirmar un frente amplio”.

“Él único que dijo que no quería ir fue Andrés Manuel López obrador. ¿Entonces, quién es el responsable, o en todo caso, quién trae ánimos de venganza contra quién?”, cuestionó el legislador federal perredista.

A pregunta expresa si el originario de Tepetitán, Macuspana, es invensible en Tabasco, a como refieren las encuestas, el ex líder nacional del Sol Azteca, aseguró que al tabasqueño se le puede ganar en las urnas.

“Absolutamente se le puede ganar a López Obrador en Tabasco, le vamos a ganar a Morena, a sus candidatos y vamos a refrendar la calidad de fuerza mayoritaria  con Gerardo Gaudiano al frente de esta coalición”, apuntó

Y agregó: “Vamos a mantener los espacios que hoy tenemos y que esperamos  obtener muchos más”.

Sobre las decersiones hacía MORENA de cuadros importantes de este partido, el perredistas anotó que los que se fueron “ya se fueron y si andan en otro partido pues automáticamente, en base a los estatutos, están fuera de la militancia del PRD”.

Refirió de la misma manera, que para el PRD y su alianza, ganar Tabasco es por el bien de la gente, “ninguna venganza nos anima, para nada absolutamente”.