var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Resta autoridad Conapase a la Asociación de Padres de Familia

Resta autoridad Conapase a la Asociación de Padres de Familia

José Atila Montero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, lamentó que el Consejo de Participación Social en la Educación (Conapase), están restando autoridad a las Asociaciones de Padres de Familia en los Estados y en las regiones, ante la Secretaría de Educación.

Comentó que se solicitó que esto no continúe, pues también se le está dando mayor apoyo a los Consejos de Participación Social, cuando son figuras de reciente creación.

“Entregaron un documento donde la Federación Nacional de Padres de Familia, se inconformaron porque el Conapase le está dando más apoyo a los consejos escolares de participación social y a las asociaciones de padres de familia les están haciendo un lado”.

Montero Acosta, refirió que no pueden dejar de un lado las asociaciones de padres de familia, pues ellas fueron creadas por un decreto presidencia, y no por un acuerdo secretarial como los consejos.

Dijo que en Tabasco no está la disputa tan fuerte como en otros Estados, sin embargo, se tiene que tomar precedente para que no suceda y sigan siendo las Asociaciones de Padres de Familia, tomadas en cuenta y respetadas.

Así pues dio a conocer que a través de las coordinaciones regionales de Asociaciones de Padres de Familia están levantando las principales problemáticas que se tienen en las escuelas de los Estados, las cuales se expondrán a la Federación Nacional de Padres de familia, para que se presenten ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que además a través de estas asociaciones regionales se busca fortalecer los programas que la dependencia envía a cada estado, para que haya mayores logros escolares y educativos principalmente en la región Sur Sureste.