var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Restaurantes deberán contar con un menú en braille

Restaurantes deberán contar con un menú en braille

Al cumplirse los 90 días de haberse publicado la reforma por la cual, se adiciona un segundo párrafo al artículo 118 de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco, a partir de este 15 de diciembre los restaurantes de la entidad, deberán contar con menú en braille.

Por ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, señaló que el sector se encuentra listo para implementar las cartas de alimentos en braille como lo marca la ley.

Y aunque el empresario tabasqueño, reconoció que esto se debió haber hecho hace mucho tiempo, comentó que con estas disposiciones de las autoridades ya se pudo hacer realidad.

“La fecha límite es el 15 de diciembre, ya varios lo tienen aunque no tengo un listado a la mano lo cual, lo recibimos con mucha alegría que haya apertura para recibir a las personas con capacidades diferentes y debimos hacerlo hace tiempo pero, ya lo tenemos” indicó.

Beltrán Merino, aunque no dio número, precisó que varios restauranteros de los poco más de 300 que están adheridos, ya están aplicando esta disposición y no se requiere un área especial para las personas con capacidades diferentes, solo el menú en braille para su mejor atención.