var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Restringen ayuda a Guta Oriental

Restringen ayuda a Guta Oriental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que las autoridades sirias retiraron diversos suministros médicos del convoy de la ONU que ha conseguido entrar en Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en la periferia de Damasco.

“Durante la inspección rutinaria obligatoria por parte de las autoridades nacionales sirias, muchos de los suministros del cargamento de la OMS fueron rechazados”, dijo a Efe el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

Entre los artículos que fueron rechazados, figuran material para el tratamiento de traumatismos, para diálisis, fines quirúrgicos en general, además de insulina.

El convoy humanitario que ha entrado en Guta Oriental es el primero desde la intensificación de los ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, a partir del pasado 18 de febrero.

El convoy está organizado por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria.