var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Resuelve Educación peticiones en planteles de nivel básico

Resuelve Educación peticiones en planteles de nivel básico

La Secretaría de Educación (SE) informó que, mediante el diálogo con padres de familia, logró la normalización de actividades en la Escuela Secundaria Gral. Lázaro Cárdenas, de la villa Benito Juárez, Cárdenas; en este plantel había inquietud por el reajuste de 9 grupo de los 18 con que cuenta, debido a la disminución en la matrícula.

Señaló que autoridades educativas se reunieron con tutores y se acordó una próxima visita para verificar la organización y estructura ocupacional, además de analizar la realización de una auditoria en las áreas que lo requieran.

Fernando de Dios García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, agradeció a la dependencia la rápida atención brindada y comprometió que este viernes reanudarán las clases; dijo además que continuarán trabajando de la mano de la Secretaría, para beneficio de los estudiantes.

De igual forma, la SE reportó resuelta la falta de maestros en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la ranchería del mismo nombre, en el municipio de Macuspana, por lo que a partir de este 25 de agosto será cubierto el docente que faltaba.

 

Asimismo, como parte del compromiso de que todos los estudiantes cuenten con profesores, se cubrió la necesidad de un mentor en la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, de la ranchería Aztlán, municipio de Centro.

En este contexto, la Secretaría de Educación reitera que el personal docente, administrativo y de apoyo, trabaja intensamente para atender con prontitud las gestiones que llegan a esta dependencia, y sobre todo para darles solución con celeridad.