var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Resurge gripe aviar en Filipinas

Resurge gripe aviar en Filipinas

El gobierno de Filipinas informó que detectó un contagio de la cepa H5N6, conocida como gripe aviar, la cual puede ser contagiada de animales a humanos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Agricultura, William Dar, detalló que el brote fue detectado en una granja en al comunidad de Nueva Ecija, en el pueblo de Jaen, a 123 kilómetros de Manila, la capital de la isla.

La autoridad agregó que “el PVO junto con la oficina agrícola municipal de Jaén, la oficina regional de campo III y el servicio de cuarentena veterinaria llevaron a cabo medidas inmediatas de control de enfermedades para mitigar la propagación del H5N6”.