var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Resurge Veracruz!

¡Resurge Veracruz!

Era el partido que Pumas más estaba obligado a ganar si quería regresar a zona de Liguilla y, sin embargo, se mandó la peor presentación como local al caer en el Olímpico Universitario 2-0 con Veracruz, que así abandonó el sótano porcentual, ahora ocupado por Morelia.

La derrota deja seminoqueado a Universidad en el Clausura 2017, porque además de reducirle considerablemente sus opciones de Fiesta Grande, pone a Juan Francisco Palencia contra la pared, porque el técnico sumó su séptima derrota en 13 juegos, ya que desde febrero pasado su equipo solo tiene dos triunfos y cuatro empates para sumar, además de que se fue expulsado por constantes reclamos al árbitro.

La calamidad comenzó pronto para Pumas en el encuentro. Si a Verón se le ha criticado mucho por su lentitud y errores, ante Veracruz quizá cometió el peor, no por la acción en sí, sino por la situación del equipo; cuando más necesitaba Universidad de su capitán, el paraguayo se hizo expulsar por una dura plancha sobre Adrián Luna al 33’.

A partir de ahí, el Tiburón olió la sangre del puma herido y se fue al ataque ante un felino más preocupado por defender que atacar. Palencia tuvo que adecuar y poner a Alejandro Castro de central, dejando solo en la contención a Abraham González, lo que el visitante aprovechó para adelantar líneas.

Cinco minutos después, llegó el premio para Veracruz, que a través de Leandro Velázquez abrió los cartones al 38’, luego de aprovechar un rebote dentro del área, ante salida inútil de Alfredo Saldivar.