var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Retienen  el líderato!

¡Retienen el líderato!

Santos asaltó el liderato de Clausura 2018 al superar 3-2 a Rayados en el “Templo del Desierto”; la oncena de ‘La Comarca ‘ remontó un marcador adverso y se llevó los tres puntos en el cierre de la Jornada 11.

Apenas al primer minuto de acción, el argentino, Rogelio Funes Moriabrió el marcador tras un desvío del central de Santos; el arquero Jonathan Orozco no pudo hacer nada y sólo fue un simple espectador.

Santos no cayó en el nerviosismo y se sacudieron el “balde de agua fría” con toque de balón, presión en las bandas y aprovechó un gran día de Jonathan Rodríguez.

Al 26’, el equipo de Robert Siboldi igualó los cartones, con una gran jugada individual de Jesús Isijira por la banda derecha, un servicio filtrado, habilitó a Rodríguez, para que sólo empujara el esférico.

Antes de la pausa de los 45 minutos, Julio Furch marcó uno de los mejores goles de la jornada al pegarle de primera a un saque de tiro de esquina, el “trallazo” se incrustó en el fondo de las redes, dándole la ventaja al equipo local.

Santos devolvió el favor, al anotar un gol en el primer minuto del complemento, fue nuevamente ‘Jona’ Rodríguez, quien se hiciera presente en la pizarra y otorgándole al equipo, el control del partido.

Rayados intentó recuperar posición y sacó a Avilés Hurtado para darle ingreso a Lucas Albertengo, pero todos los cambios de Monterrey no surtieron efecto y hasta por momentos, los ‘Guerreros’ exhibieron el malfuncionamiento de la zaga regiomontana.

Al 71’ Nicolás Sánchez devolvió la esperanza a Monterrey, aunque no terminaría el partido por expulsión, al cobrar de excelente manera, un tiro desde los 11 pasos.

Santos supo cerrar filas para recuperar el liderato y desbancar a las Águilas del América en la posición de privilegio. Con 23 puntos, Santos abrirá la Jornada 12 visitando a ‘La Franja’, mientras que ‘Rayados’ recibirá a ‘Gallos Blancos’ en la ‘Sultana del Norte’.