var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Retiran venta de pirotecnia en el Pino Suárez

Retiran venta de pirotecnia en el Pino Suárez

Los operativos realizados por las autoridades preventivas en coordinación con el Instituto de Protección Civil en contra de la pirotecnia, han dado resultados positivos ya que Esto fue dado a conocer por el encargado del despacho del IPCE, Miguel May Hernández, quien reconoció que junto al ayuntamiento de Centro y la Policía Preventiva empezaron a invitar a los vendedores ambulantes que se asentaron en los alrededores del mercado, José María Pino Suárez que no podían vender esos productos si no contaban con el permiso correspondiente expendido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que sostuvieron una reunión con los vendedores ambulantes donde se acordó retirarlos de la zona, para evitar accidentes.

“Ya se hizo un recorrido,  y se dio informe en tiempo y forma de cómo quedó la situación, afortunadamente tuvimos buena respuesta de los vendedores ambulantes, se retiraron en un 80 por ciento los locales más grandes”, refirió.

Sin embargo, mencionó que los recorridos de vigilancia en la zona continúan a fin de evitar un posible siniestro con los artefactos pirotécnicos que de manera clandestina se siguen vendiendo.

Respecto a las sanciones porque no hagan caso a las indicaciones, señaló que esto será determinado por parte de las autoridades correspondientes.