var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Retomarán trasplantes de riñón en Juan Graham

Retomarán trasplantes de riñón en Juan Graham

En un mes podrían retomarse los trasplantes de riñón en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, que por un error administrativo no cuenta con la licencia para estos procedimientos, señala su director, Víctor Narváez Osorio.

El director aclaró que se le haya cancelado la licencia sanitaria al nosocomio a como denunciaron pacientes, explicó que, por un error en 2014 para los trasplantes de córnea, se hizo un procedimiento para una licencia nueva y no para ampliación de estos procedimientos, por lo que en 2019 iniciaron los trámites para obtenerla nuevamente, pero debido a la pandemia del Covid 19 el proceso para lograr la autorización de la Cofepris se vio retrasado.

Rechazó que por falta de recursos no se realicen los trasplantes en el Juan Graham, al referir que hay otros procedimientos más costosos como los cateterismos y que se siguen practicando.

Por otra parte, el 80 por ciento de los pacientes que acuden al nosocomio resultan positivos a Covid-19, por lo que actualmente hay 26 personas hospitalizadas.

Aclaró que la mayoría estos no acudieron por que tuvieran sintomatología Covid, en realidad la gran mayoría de estos pacientes acuden por otra sintomatología y que al hacerles la prueba resultan que son positivos entonces se tienen que apartar, debido a los protocolos de seguridad con los que cuenta el hospital.