var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Retomarán verificaciones a empresas, en junio

Retomarán verificaciones a empresas, en junio

Gary Arjona Rodríguez, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) comentó que será hasta el mes de junio, cuando retomen el tema de las verificaciones a las empresas que se dedican a la comercialicen o produzcan plástico y unicel.

Y es que recordó que en el primer año serán visitadas entre 800 y 1,000 medianas y grandes empresas, ya que el tema de las micro y pequeñas empresas les compete a los ayuntamientos, por lo que deberán emitir sus reglamentos para que ellos se hagan cargo de estas verificaciones.

Refirió que será el seis de junio cuando ente en vigor la Norma Ambiental que establece los requisitos y especificaciones para la producción y consumo responsables en materia de bolsas y popotes de plástico de un sólo uso, biodegradables, compostables y reutilizables o reciclables, que ya fue publicada en el periódico oficial del Estado.

Arjona Rodríguez comentó que primero se hicieron reformas a la Ley de Protección Ambiental y en Materia de Residuos, por lo que en estos momentos ya cuentan con algo concluyente con el que se les pueda aplicar sanciones y que exista mayor regulación.