var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Retraso en pagos y falta  de maestros, problema detectado en la Setab

Retraso en pagos y falta de maestros, problema detectado en la Setab

El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio reconoció que la principal problemática en el sector es el retraso de pagos, así como la falta de docentes y de infraestructura en los centros educativos y al interior de la propia dependencia estatal.

Dijo que se realizó estos primeros días al interior de la dependencia estatal una restructuración en las áreas al interior de la dependencia estatal, “las direcciones de administración fueron cambiadas y las subsecretarías también un 98 por ciento se renovó en mandos medios y superiores”.

Explicó que se encontró con una infraestructura que no ha ido creciendo, a como lo ha hecho el personal administrativo y los docentes porque actualmente son 36 mil profesores en todos los niveles educativos, “el crecimiento del personal ha originado que los espacios y condiciones no se han los óptimos, pero esperemos contra con los recursos necesarios”.

Detalló que se han topado con diversos problemas, que algunos se dejaron crecer otros surgieron a raíz de descuidos, pero todos serán solucionados, “hay muchos problemas, para los maestros la falta de pago, recontratación pagos atrasados, para los padres de familia, problemas de falta de servicios, de maestros de condiciones educativas adecuadas, lo normal”. Señaló que buscarán recursos para adecuar áreas a favor de una mejor atención y servicio a los ciudadanos, así como la mejora de la calidad de la educación en el estado. “El crecimiento del personal a originado que los espacios y condiciones no se han los óptimos”.