var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reubican a reos del Creset a otros penales de la entidad

Reubican a reos del Creset a otros penales de la entidad

En entrevista, Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno de Tabasco (Segotab), confirmó que luego de la riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), que dejó dos internos muertos y cinco heridos, algunos reos fueron trasladados a otros penales del Estado.

El encargado  de la política interna en el Estado,  señaló que los centros penitenciarios tienen una complejidad sui géneris, pero aseguró que el Gobierno realiza una lucha constante para mantenerlas acotadas.

Medina Filigrana dijo desconocer el número de reos que fueron reubicados, debido a que es algo que está en el ámbito del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Respecto a un posible cambio en el área de reinserción social, Medina Filigrana expuso que no es una decisión de su competencia, y respeta la división de funciones.

En el caso de secuestrador con tuberculosis que se escapó del Hospital Juan Graham, aseguró que las autoridades competentes trabajan en su recaptura.