var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reubicarán a trabajadores del CEDIS

Reubicarán a trabajadores del CEDIS

Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obrero de Tabasco (FTOT) informó que los trabajadores que laboran en el Centro de Distribución (CEDIS) de la empresa Super Sánchez, tienen asegurado su salario y prestaciones incluidas las de fin de año.

Azcuaga Cabrera, refirió que los más de 200 obreros, alijadores y encargados de área serán reubicados a otros centros de trabajo de la empresa, en tanto se adecua el espacio.

El líder obrero dejo en claro que por esta situación se vayan a presentar despidos, ya que afortunadamente pese a la magnitud del siniestro no hubieron fallecidos.

“Es un siniestro, la suspensión colectiva de las relaciones de trabajo no afecta a los trabajadores, los trabajadores van a ser reubicados mientras que se hacen las reparaciones adecuadas ahí, se va a garantizar el salario, su antigüedad, su categoría, sus prestaciones legales y contractuales, incluyendo el aguinaldo que les corresponde de esa área.

Refirió que en estos momentos se trata de colocar a los empleados en las diferentes sucursales “Pero se le respetará el derecho a cada uno de ellos. Es una suspensión colectiva llevada a efecto por algo fuera totalmente de la ley, lo prevé el artículo 427, 428, 429 y 430 de la Ley Federal del Trabajo”.

Azcuaga Cabrera reconoció que en los obreros existe preocupación, aunque se les ha ido explicando la situación “Es lógico, están preocupados porque es su centro de trabajo y su fuente de ingresos que tienen, pero sus prestaciones están garantizadas”.