var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Revisar ‘apoyos’ a delegados, propone diputado del PRD

Revisar ‘apoyos’ a delegados, propone diputado del PRD

Al señalar que no está de acuerdo en que se eliminen los apoyos económicos que los ayuntamientos otorgan a los delegados municipales, el diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca pidió a la fracción de MORENA, lo revise.

Entrevistado previo al inicio de la sesión de ayer, Gallegos Vaca  consideró que se debe analizar dicha iniciativa que se presentó al respecto, porque no debe tener viabilidad.

En ese sentido, el diputado local del PRD, indicó que sería anticonstitucional la aprobación de dicha iniciativa porque los delegados municipales son autoridades que son electos mediante eleccion popular, que los convirrte en servidores publicos, por lo que deben recibir una remuneración. “Los delegados –puntualizó Gallegos Vaca- son electos por el voto libre y directo del pueblo. En lo personal no apoyo esa iniciativa porque aparte de ser anticonstitucional sería algo incorrecto su aprobación”, reiteró. En el caso del municipio de Cárdenas, Gallegos Vaca indicó que son  más de 120 delegados municipales, que atienden todos y cada uno de los problemas de diversa índole que se registran en colonias y comunidades. El legislador del PRD, explicó que los recursos económicos que se les otorgan a los delegados municipales, una gran parte de ellos, los utilizan para los pasajes en la gestoría que deben realizar en las oficinas del ayuntamiento. “Ese apoyo económico que se les otorga a los delegados municipales, -precisó el parlamentario solaztequista- es honorífico porque la mayor parte de las ocasiones”.