var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Concluye registro de aspirantes del PRI al Senado

Concluye registro de aspirantes del PRI al Senado

El PRI en Tabasco concluyó los registros de aspirantes a candidatos al Senado de la República ante la Comisión Nacional de Procesos Internos y estar listos a competir por las elecciones federales de este año.

Aunque no fueron los tiempos de antaño, de alguna manera, este evento sirvió para revivir “viejas glorias” de este instituto político.

La presencia de “batucadas”  —contratada a exprofeso– y porras apoyando a los suspirantes, por momentos, transportaron a más de uno a esos tiempos donde el tricolor era conocido como el “partidazo”, imbatible en las elecciones y dueño de la popularidad electoral en Tabasco y el país entero.

La algarabía se vivió a partir de la una de la tarde cuando los “peces gordos” arribaron a la sede estatal del PRI, para dirigirse a la Comisión Estatal de Procesos Internos para entregar la documentación correspondiente a dicha instancia.

Y es que el pasado domingo –28 de enero—se vieron desfilar desde el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, la ex rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez, ambos considerados como “las cartas fuertes” del priísmo, por su trayectoria política.

Antes, el sábado 27 de enero, también lo hizo el ex líder empresarial, Alberto Gular Zolorzano, la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beurregard de los Santos y Liliana Iveth Madrigal Méndez, quien lo mismo ha sido, en menos de tres años: candidata a diputada federal, a la alcaldía de Centro —la cual perdió ante el perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa– y hoy quiere ya llegar al Senado de la República.

Sin embargo, la “lucha fuerte” se librará en el plano nacional para determinar quiénes irán en la primera fórmula para el Senado de la República.

Empero, todo este proceso está en medio de la suspicacia, dado a que hasta antes del cierre del registro, seis de la tarde, no había hecho lo propio el diputado federal y líder petrolero José del Pilar Córdova Hernández, de quien se dice “es el favorito de los Dioses para estar en la Cámara Alta del Congreso de la Unión”.

A PELEAR POR SER DIPUTADOS FEDERALES

De la misma manera, se recibieron documentación para diputados federales por: el distrito 01, Maritza Mayeli Jiménez Pérez y Jesús Agustín Rovirosa Gómez; para el distrito 02, el ex delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes; para el distrito 3, Minerva Ocaña Pérez; para el distrito 4, el diputado local Jorge Lazo Zentella; para el distrito 5, María del Aguilar Jiménez y Aquiles Reyes Quiroz, para el distrito 6, la diputada local Yolanda Rueda de la Cruz y el ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Fredy Priego Priego.