var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rinden homenaje a Niños  Héroes de Chapultepec

Rinden homenaje a Niños Héroes de Chapultepec

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que se convocó a reforzar el ejemplo de este puñado de jóvenes militares como un símbolo de identidad nacional.

El propósito es, acentuó el coronel de infantería Julián Otero Radilla al pronunciar el discurso oficial, construir un mejor porvenir, así como un México no sólo más próspero, justo y equitativo, sino también más libre y soberano.

Aseveró que el ejemplo que nos brindaron los defensores de Chapultepec, representados por un teniente y cinco cadetes, hoy es un baluarte al honor, la lealtad, el sacrificio, el valor y estoicismo de los mexicanos.

Ante el monumento erigido en honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, estudiantes que son recordados como los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847, Otero Radilla ofreció una reseña del hecho que es símbolo de la historia nacional.

Señaló que México y el pueblo de Tabasco, rinden homenaje a un grupo de militares profesionales que se ganó la inmortalidad al pelear por los valores más sublimes de la Nación: la libertad y la soberanía.

La mejor manera de honrar la memoria de los Niños Héroes es luchar cada día, ser mejores estudiantes y ciudadanos aplicando los valores que ellos nos demostraron: sacrificio, patriotismo, honor y lealtad, estableció.

El orador oficial indicó que al ofrendar su vida en la defensa de la soberanía nacional, los Niños Héroes hicieron un sacrificio que no fue en vano; al contrario, puntualizó, “su ejemplo de valor, coraje y gallardía ahora se proyecta como uno de los símbolos más nobles y dignos del linaje de la historia de México”.

Ante el general Jorge Andrade Ramírez, comandante de la Trigésima Zona Militar, y del contralmirante René Martínez Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, el mandatario Arturo Núñez depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante las seis columnas que simbolizan a los Niños Héroes.

Como parte de la conmemoración, el comandante Jorge Andrade pasó lista para honrar la memoria de los homenajeados, en tanto que una sección de fusileros del 37 Batallón de Infantería disparó salvas de honor.