var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rinden informe de  100 días de gobierno

Rinden informe de 100 días de gobierno

A 100 días de haber asumido la administración municipal, la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis rindió su primer informe de labores para difundir los avances que se han registrado en materia de empleo, seguridad, y obra pública a lo largo de la demarcación.

Ante cientos de personas que se congregaron en el parque central del lugar, explicó que el objetivo fundamental de su trabajo es impulsar el desarrollo de Tabasco mediante crecimiento de los municipios de la región, a fin de contribuir en la cuarta transformación que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Respaldada por senadores, legisladores locales, alcaldes y la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que Comalcalco logró concluir e iniciar nuevas obras por las finanzas sanas que registraron al asumir la presidencia del Ayuntamiento.

Destacó que con la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) se han instalado un total de 42 puestos de control para combatir la portación ilegal de armas y el robo de vehículos e hidrocarburos.

“Hace exactamente 100 días iniciamos una etapa nueva en la Perla de la Chontalpa, y con el apoyo de los ciudadanos estamos comenzando una ruta de esperanza para hacer historia en Comalcalco para lograr que sea un municipio de progreso y dignidad”, aseveró ante la población.

Detalló que desde el 05 de octubre de 2018 “fecha en la que inició su administración- se han efectuado más de 85 dispositivos de vigilancia, donde en coordinación con la policía se han detenido a mil 460 personas por faltas administrativas”.

Asimismo, una de las contribuciones de la demarcación ha sido el aseguramiento de armas de fuego, automóviles y personas involucradas en la delincuencia, las cuales son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

A fin de impulsar el deporte en los niños y jóvenes del municipio, especificó que se destinaron más de 12 millones de pesos para la ejecución de obras deportivas, lo cual beneficiará a miles de personas en las próximas administraciones.

De la misma forma, detalló que se realizó la inversión de seis millones de pesos para la edificación de la Casa de Día del Adulto Mayor, a fin de beneficiar a los sectores de la población más vulnerables.

“Hemos desarrollado alrededor de 25 proyectos de obra pública, a los cuales les hemos destinado por lo menos 41 millones de pesos para lograr que en los próximos tres años el municipio registre mejor calidad de vida”, apuntó en su discurso.

Al finalizar su informe, aseveró que su compromiso con los habitantes de Comalcalco es obtener el progreso, el crecimiento y el desarrollo de la demarcación para contribuir con las estrategias que se plantean a lo largo del sexenio para el impulso de Tabasco.