var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ritmo y color en el carnaval de Nacajuca

Ritmo y color en el carnaval de Nacajuca

NACAJUCA, TAB.- Con un gran elenco artístico y la maravilla de los artesanos locales, se llevo acabo el desfile de carros alegóricos en el marco del “Carnaval Nacajuca 2020”, en donde la participación se dio en todos los estratos sociales que presenciaron la participación de las reynas del Carnaval.

Desde el pasado 19 de enero al 23 de Febrero en que se lleva acabo esta gran tradición que data de más de 60 años que se celebran en este municipio, en donde de acuerdo al programa se llevara acabo diversos eventos como el concurso de comparas en donde se prevé el rescate de las tradiciones chontales entorno a sus danzas autóctonas, siendo el desfile de carros un evento trascendental.

El desfile por las calles del municipio despertó  la algarabía y la alegría se apoderara de la Tierra de las Tiras Bordadas… Ven y disfruta del “Carnaval Nacajuca 2020”, en donde se dieron cita ciudadanos en esto que será la expresión de lo que este municipio a vivido durante años asi que juntos disfrutemos de la música, baile, disfraces, pero sobre todo mucha diversión.

De ahí que se espera que el  desborde de alegría y convivencia familiar de ciudadanos de Nacajuca sea el escenario de la inauguración del “Carnaval Nacajuca 2020”, y en la imposición de bandas de las aspirantes a Reyna del Carnaval, tradición que pretende realzar la administración de Janice Contreras atravez de la DECUR.

Tiene el propósito de rescatar las tradiciones y de fomentar la buena convivencia familiar en estos tipos de eventos, las cuales desde hace muchos años no se realizaban y que ahora con el Gobierno encabezado por una mujer se espera que los resultado sean favorables.

Se preparan para estas festividades los barrios de este municipio, y en donde se espera que se resalte la tradición chontal mediante la participación de las diversas comparsas chontales mediante sus danzas autoctonas.