var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Roberto Borge no ha intentado fugarse

Roberto Borge no ha intentado fugarse

El licenciado Carlos Carrillo, abogado del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, negó que su representado haya intentado fugarse el pasado miércoles, cuando fue trasladado a un hospital de Panamá, donde atendría unas dolencias que lo aquejaban.

El ex gobernador Roberto Borge era atendido en el Hospital Santo Tomás y lo intentaron trasladar a la clínica privada Punta Pacífica, una de las más caras de Panamá.

El abogado Carrillo explicó que, luego de una revisión, en el Hospital Santo Tomás, se determinó que Borge “requería una atención de especialista, el hospital procedió a hacerle la referencia”.

En entrevista telefónica para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el abogado explicó que la legislación panameña establece que, si los pacientes pueden costear una hospitalización privada “los tribunales podrán autorizarlo”.

A pregunta expresa si Roberto Borge intentó fugarse, Carlos Carrillo aseguró que es “total y absolutamente falso”. Agregó que su cliente “continúa en las mismas condiciones carcelarias”. Carlos Carrillo precisó también que su cliente iba acompañado por una abogada, integrante de su equipo de defensa en Panamá.

Carrillo se refirió al estado de salud de Roberto Borge como estable, “lo único que sucedió que se dio, producto de situaciones físicas, una crisis del intenso padecimiento y se dio una complicación que no tuvo diagnóstico en el penal y tenía que ser trasladado”.