var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Roberto Osuna, un hombre de equipo

Roberto Osuna, un hombre de equipo

Roberto Osuna, el pitcher más joven en llegar a la marca de 100 salvamentos en la historia, no tiene una predilección por el rol de cerrador.

El sinaloense, quien ya ha sido designado para ser el taponero de los Astros de Houston, no ve esto como una mayor responsabilidad en el equipo.

“Cualquiera de mis compañeros que entre al juego tiene que venir a sacar outs, igual que yo”,  dijo Osuna, quien está en su primer Spring Training con los Astros de Houston, tras pasar sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.

Obviamente en la novena hay más presión, pero es igual, venir a sacar tres outs. Si mis compañeros que lanzan en la octava o séptima no hacen su trabajo yo no tengo oportunidad para salvar, igual que si la ofensiva no responde. Todo es un trabajo en equipo”.

Osuna arribó previo al último día de cambios a los Astros, y llegó con el equipo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que perdieron ante los Medias Rojas de Boston, a la postre campeones de la Serie Mundial.

“Perdimos ante un gran equipo”, dijo Osuna. “Este año tenemos una nueva oportunidad, se mantiene en  casi todos en el equipo, y vamos a pelear por estar de nuevo ahí”.

El sueño de cualquier pelotero es llegar a una Serie Mundial y ganarla. Estoy muy ilusionado porque sé que hay muchas posibilidades de volver a estar ahí, y vamos a poner todo para que así sea”.

Los Astros jugarán en mayo dos juegos de temporada regular en Monterrey. Osuna afirma que será un gran momento para él.