ROLLITOS DE PESCADO Y GAMBAS ESTILO VILLAHERMOSA

COCINA DE AUTOR
PARA 2 PERSONAS

INGREDIENTES
Filete de robalo        400 gramos
Camarón gigante    6 piezas
Palillos    6 piezas
Tomate saladet rojo    150 gramos
Cebolla blanca    50 gramos
Tortillas tostadas    4 piezas
Epazote    4 ramitas
Semilla de calabaza seca    50 gramos
Ajos    2 dientes
Aceite de oliva    c/n
Arroz blanco    160 gramos
Chile dulce criollo    1 pieza
Sal    c/n
Concentrado de pollo    c/n
Caldo de camarón en polvo    c/n
Momo    3 hojas
Chile amashito    10 piezas
Cilantro criollo    6 ramitas
Limón    2 piezas
PROCEDIMIENTOS
1.- Pídale al marisquero que le corte 6 rebanadas de pescado lo mas delgado que pueda sazónelo con sal y pimienta.
Pele las gambas dejándoles las colas, enrolle las gambas con filete de robalo y la hoja de momo y asegúrelas con un palillo. Agregue aceite de oliva y reserva hasta el momento de usarla.
2.- Ponga azar los tomates agregando el ajo, la cebolla blanca, cuando ya está tomando color café, agregue las tortillas tostadas (fritas) trituradas agregue aceite de oliva, el epazote las semillas de calabazas tostadas agregue dos tazas de agua y el polvo de camarón deje hervir por 10 minutos pasado de esos 10 minutos dejamos enfriar licuamos y colamos bien volvemos a freír hasta obtener una salsa semi espesa y reserve hasta el momento de usar.
3.- Recuerda que después de sazonar el pescado colocar una hojita de momo en cada filete de pescado y el camarón.
4.- Ponga a cocer los filetes de pescado al horno a temperatura media por 10 minutos con aceite de oliva vigilando su cocción.
5.- Cocine su arroz blanco con cebolla, ajos y chile dulce y reserve.
6.- Ase los chiles amashito machácalos con una cuchara y agrega cebolla morada finamente picadito, cilantro y jugo de limón y reserve.
MANERA DE SERVIR
Moldee el arroz y colóquelo a un costado del plato, coloque 3 rollitos de pescado al medio del plato, procurando que la colita de camarón queden hacia el arroz y bañe los camarones con la salsa bien caliente, retirando los palillos. Sirva de inmediato decore con un buquett verde o semilla de calabaza tostada y molida.
Acompañe con salsa de chile amashito.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la Gastronomía en Tab. El Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar.
Enviamos saludos a Sayuri y al joven Amizadai Méndez Fuentes por sus XV años felicidades.