var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rusia, mediador entre Corea y EU

Rusia, mediador entre Corea y EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Rusia ayudaría con Corea del Norte y ofreció una entusiasta actualización sobre el proceso estadunidense de negociaciones con la nación asiática sobre su programa de trabajo nuclear.

Al mismo tiempo que se publicó el tuit, la agencia de prensa RIA reportó que una cumbre entre los líderes de Rusia y Corea del Norte estaba “en la agenda”.

Trump se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un el mes pasado, en la primera cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y recibió una carta de Kim en la que expresaba esperanza sobre “medidas prácticas” a futuro.

Esta semana, el mandatario estadunidense tuvo también una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cual trataron el tema de la reducción de armamentos nucleares a nivel global. No se divulgaron públicamente muchos detalles de esa conversación.

Antes de anunciar la colaboración de Rusia en el conflicto norcoreano, Trump había anticipado que la cumbre con Putin generaría “grandes resultados”.

Intentó calmar los ánimos ante la polémica, por decir que no responsabilizara a Putin de intromisión en las elecciones de Estados Unidos del 2016.